Cómo Perder Peso con una Dieta Vegana en Pocos Pasos

Es importante saber Cómo Perder Peso con una Dieta Vegana. Las personas que siguen una dieta vegana tienen, en su mayoría, un bajo índice de masa corporal (IMC) y esto la hace muy atractiva para los que desean bajar de peso. Hay muchos motivos por los cuales elegir una dieta vegana. Muchos -quizás la mayoría- se inclinan por ella por cuestiones éticas. También hay quienes lo hacen por la salud y el cuidado del medio ambiente.

Cómo Perder Peso con una Dieta Vegana

Pero en ese cúmulo de opiniones hay espacio para un grupo: los que escogen la dieta vegana como un medio para adelgazar. Y está comprobado, según muchos estudios, que seguir una dieta de este tipo puede promover la pérdida de peso.

Con una dieta vegana, planificada y nutritiva, se pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Y por si fuera poco, evita la aparición de algunas enfermedades.

 

¿Cómo se pierde peso con una dieta vegana?

Si tu organismo consume muchos alimentos de origen vegetal, esto ayuda grandemente a perder peso con más éxito que muchas dietas en especial, las dietas que son a base de nuestra necesitad de calorías, que normalmente las más recomendadas.

Ahora, en sencillos pasos, te explicaremos cómo se pierde peso con una dieta vegana.

 

  1. Comer fibras: Está comprobado que el consumo de fibras ayuda a bajar de peso. En las mujeres está recomendado el consumo de 25 gramos al día y para los hombres está recomendado 38 gramos. Está ingesta te ayudará a mantener activo el sistema digestivo. La fibra se encuentra en alimentos integrales, frijoles, lentejas, verduras y frutas.

Fibras

Hay dos tipos de fibras: la soluble y la insoluble. La primera atrae el agua y la segunda acelera el paso de los alimentos en el estómago.

 

  1. Es primordial evitar el azúcar: Esto es muy importante: si deseas bajar peso con una dieta, además de comer saludable, tienes que disminuir -casi por completo- el consumo de azúcar. Reduce la ingesta de postres y alimentos que posean demasiada azúcar. También tienes que limitar la cantidad de azúcar que le agregas a los jugos.

 

Ojo, no significa que debes dejar de comer frutas.

En este sentido, debes saber que no todos alimentos veganos, como galletas, cupcakes o tortas, son bajos en azúcar.

 

  1. Consume grasas saludables: La mayorías de las dietas veganas son bajas en grasa, pero también es posible perder peso con el consumo de grasas saludas. Estas se consiguen en alimentos de origen vegetal como los aceites de oliva, girasol o maíz. Otros alimentos, como los frutos secos, también contienen este tipo de grasas.

 

  1. El agua, un elemento importante: Tomar agua, al menos 8 vasos al día, es importante para bajar de peso con una dieta balanceada y vegana. Esto ayuda a limpiar todo el organismo y se complementa con la fibra consumida.

Beber Agua

Otra ventaja del agua es que, al tomarla, te sentirás satisfecho y no otorga sensación de llenura.

 

  1. Es hora de hacer ejercicios: La dieta vegana la puedes complementar con una rutina de ejercicios para cumplir, de forma satisfactoria, el objetivo de perder peso. Con la puesta en marcha de actividades físicas podrás quemar calorías más rápido. Independientemente de la actividad que escojas, bajarás mas rápido de peso y conseguirás beneficios cardiovasculares.

 

Tu estado de ánimo, sistema nervioso, inmunitario, músculos y articulaciones también se verán beneficiados.

Puedes comenzar caminando por 30 minutos al día cada dos días a la semana. Luego, puedes ir aumentando la frecuencia y el tiempo a medida que vayas avanzando. Puedes correr, trotar y usar la bicicleta para conseguir mejores resultados.

 

  1. Por último, reduce la ingesta calórica: Para perder peso es necesario bajar la ingesta calórica, que normalmente es de 2.000 calorías por día. Lo recomendable es que calcules la cantidad de calorías que consumes al día -comidas y bebidas- y reducir la ingesta diaria a unas 500 calorías.

 

Esto debería hacer perderte entre 0,5 a 1 kilogramos por semana.

Es posible perder peso con una dieta vegana, solo es necesario estar dispuesto a hacer varios cambios importantes en los hábitos, sobre todo alimenticios, para lograrlo. En Internet existen muchas dietas veganas que puede ayudarte a quemar calorías, pero lo mejor es que consultes a tu doctor antes de iniciar una de ellas.

De igual forma, siguiendo nuestros consejos podrás llevar una dieta vegana con éxito y sin ningún tipo de problemas.

Te recomiendo el libro Dieta Vegana: Recetas para principiantes Guía de cocina – Cómo comenzar una dieta Vegana – Conceptos básicos de la comida Vegana

Dieta Vegana - La Guia Esencial para Principiantes

This post contains affiliate links and I may be compensated for this post. Read our disclosure policy HERE.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.