Que es un Vegano – 5 Cosas que Necesitas Saber

Que es un Vegano - Dieta basada en Plantas

Te preguntarás ¿Que es un Vegano? Vegano es una persona que no come carne de ningún tipo de origen animal. Por ejemplo cerdo, vaca, cordero, pescado o pollo. Se diferencian de los vegetarianos porque tampoco consumen huevos ni lácteos. Aunque están relacionados porque todos los veganos son vegetarianos.

Que es un vegano y de donde surgió

El veganismo surgió de un grupo de vegetarianos que formaron la Sociedad Vegana. Lo hicieron para defender su punto de vista sobre la alimentación. El veganismo es una tendencia o estilo que en los últimos años se ha posicionado entre muchas personas. Hay muchos famosos que se convirtieron en veganos.

Las razones

Quienes deciden convertirse o adoptar esta forma de alimentación, lo hacen por diversas razones. El respeto es una de ellas. Los veganos creen que todo ser viviente tiene derecho a vivir su propia libertad. Por esta razón rechazan y se oponen a la muerte o sacrificio de un animal para su consumo y/o utilizar sus derivados. Otra de esas razones es el rechazo hacia el maltrato físico y psicológico, por el cual pasa el animal para ser procesado.

Tal es el caso de las vacas cuando las mantienen en espacios limitados para realizar la extracción de leche. Otro de los argumentos de los veganos para adoptar esta opción alimentaria, es por salud. Al no consumir carnes o mariscos garantizan no enfermarse o contraer alguna enfermedad producida por el exceso de consumo animal. Los veganos prefieren sustituir estas proteínas con una dieta basada en cereales integrales, semillas, granos, frutas y verduras o vegetales. Creen que así, evitan padecimientos como cáncer, diabetes, colesterol y otros.

Otras personas eligen el estilo veganismo para evitar los efectos secundarios de los antibióticos utilizados en una crianza de animales al igual que las hormonas.

Que comen los Veganos

Muchos se preguntarán que comen los veganos. Su dieta se basa en no comer ni ningún alimento ni subproducto que sea de origen animal. Además de no consumir carne, ni pescado evitan los subproductos como los lácteos, yogures, queso, miel y huevos.

Es importante que la persona que desea ser vegano sepa que es primordial tener el asesoramiento de un nutricionista. Ellos pueden recomendar una dieta basada en todas las vitaminas y los minerales necesarios para estar saludable.

La comida vegana debe estar conformada por vitaminas C, D y E, magnesio, calcio, hierro y zinc. Su régimen alimenticio es tan rígido que hay algunos veganos que no cocinan la verdura para consumirla.

Dieta Vegana

Los veganos incluyen en su alimentación todos los vegetales, es decir, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos. En la lista de la dieta vegana está incluido las verduras de hoja como espinacas, acelgas, lechugas y coles. Los cereales también cuentan en esa lista, desde el arroz, maíz, cebada, avena y trigo.

Los frutos secos: nueces, cacahuetes, almendras, avellanas, castañas, pistachos, dátiles son parte de la comida vegana. Los hongos y setas y los brotes de soja, lenteja, sésamo y otros. Las flores como alcachofas, brócoli, las raíces, bulbos, tallos y semillas también forman parte de los productos que consumen.

Es indispensable que los veganos ya que no consumen proteína ni grasa animal, consuman omega 3 a través del consumo de semillas.

El aporte de complemento alimenticio de vitamina B12 y consumir mucha fruta, verduras y legumbres. Y realizar ejercicios es otro de los factores fundamentales en los veganos para mantener el cuerpo. Dentro de los platos veganos que consumen con frecuencia está la ensalada. Esta puede prepararse de distintas formas con la variedad de los vegetales y frutos secos. Ensalada de quinoa o de espinacas y frutas son las más populares.

El dulce también puede consumirse en el veganismo. Más allá de lo complicado porque la mayoría de los dulces se preparan con productos derivados y lácteos. El veganismo ofrece opciones para el consumo de dulces en la dieta vegana. Como parte de las opciones está el helado cremoso de plátano preparado con crema de maní es una buena opción.

Los dulces preparados con naranja y mango es otra de las opciones recomendables para quitar el calor una gran opción. Aunque la preparación o la variedad del postre depende de la persona y los que le guste.

Como ahorrar cuando eres Vegano

Tenemos una lista amplia de compañías Orgánicas y Vegana que te ofrecen descuento en sus productos. Esa lista la encuentras AQUI. En Lozo.com hay muchos cupones para comida vegana y orgánica que puedes aprovechar.

Otros consejos es evitar las comidas preparadas, haz tú mismo tus propias alternativas. Ahorras más cuando planeas tus comidas y compra todo de una vez. En Aldi hay una muy buena selección de Productos Veganos a muy bajo costo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.